Nuestra Historia

 

Fue inaugurado el 13 de febrero de 1950 con 147 estudiantes matriculados. Los Escolapios fundadores fueron: P. Aurelio Isla, P. Atiliano Gómez, P. Antonio Ruiz, P. Rafael Fernández, H. Indalecio Baña. La primera promoción fue graduada el 23 de noviembre de 1958. Empezó a ser mixto en 1997 con 20 niñas que entraron a preescolar. Se han graduado 3428 bachilleres en 55 promociones hasta el 2012. Recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 el 26 de noviembre de 2008. Se ha mantenido en los últimos 10 años en el nivel Muy Superior de acuerdo a las Pruebas de Estado ICFES SABER11, que valoran la calidad de la educación y son referentes de las universidades para el acceso a la educación superior. Actualmente, la Rectora es Mary Luz Ramírez, primera mujer laica en este cargo del colegio.

Goza de reconocimiento social no sólo en el ámbito académico, sino también en el artístico, musical y deportivo. A nivel provincial ha hecho un aporte significativo en el área de procesos pastorales. Ofrece los servicios educativos en Prescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, atendiendo a 1300 estudiantes y a sus familias, apoyado por un plantel de 110 profesores y empleados. Cuenta con un sistema de calidad y los miembros de su comunidad educativa se caracterizan por su gran generosidad y entrega por las obras sociales y la solidaridad con los más pobres.

En el 2012, recibió el Premio de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia como Mejor Institución Educativa Privada, en la categoría de CALIDAD. Está llamado a consolidarse en el ámbito académico y a seguir creciendo en la dinámica pastoral que lo ha caracterizado, en sintonía con la espiritualidad de la Provincia de Nazaret: un hogar para crecer en Piedad y Letras.