Gestión de Calidad

 

logo icontec800    logo iqnet

 

“El Colegio Calasanz Medellín se encuentra certificado en el diseño y prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica, secundaria y media académica por Instituto Colombiano de Normas y Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Esta certificación, lograda en 2008, basada en la Norma ISO 9001:2008, ha contado con seguimientos realizados por ICONTEC para evidenciar los progresos y plantear las acciones de mejoras; estos se han efectuado en 2009, 2010 y en 2011 se realiza la  renovación del certificado, que en nuestro caso es el SC 5747-1. El ciclo de seguimiento se reinicia en 2012; en 2014 se lleva a cabo la auditoría de recertificación y se tendrá nuevamente la auditoría de renovación para el 2017, como contempla el reglamento, cada 3 años.

Para nuestra comunidad educativa calasancia contar con la Certificación de Calidad es, además de un motivo de orgullo, un desafío permanente para el mejoramiento de nuestra práctica educativa en Piedad y Letras.”

Calidad2320

 

POLÍTICA DE CALIDAD:

El Colegio Calasanz Medellín está comprometido con el mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo para lograr la excelencia humana y académica. Para ello hacemos nuestro el genuino pensamiento de San José de Calasanz: “Si el niño desde los más tiernos años es imbuido diligentemente en la Piedad y en las Letras ha de esperarse un feliz transcurso de toda su vida”.

  •  

    • Satisfacer la comunidad educativa, en sus necesidades y expectativas relacionadas con la prestación del servicio y la filosofía institucional.
    • Desarrollar una formación integral y personalizada que fortalezca al estudiante en el desarrollo de su vida y lo proyecte como un individuo comprometido con la sociedad.
    • Gestionar de manera eficiente los recursos humanos, físicos y financieros de la institución para garantizar la prestación del servicio educativo.
    • Implementar el sistema integrado de gestión como herramienta que favorezca el fortalecimiento de: la cultura del mejoramiento continuo, la prevención de los riesgos humanos y físicos y el cuidado del medio ambiente.
  •  

    • Implementar los planes de estudio, los programas y estrategias de convivencia, de formación integral, de acompañamiento y de proyección social en concordancia con los lineamientos de la Provincia.
    • Aplicar sistemáticamente el plan de estudios en sus diferentes componentes, realizando seguimiento y evaluación e implementando planes de mejora en cada una de las áreas.
    • Fortalecer la labor pedagógica mediante el desarrollo de las actividades de formación, participación y convivencia escolar desde los fines de la educación calasancia.
    • Fortalecer los procesos de desarrollo de personal y salud ocupacional para garantizar un adecuado clima organizacional que favorezcan el compromiso y el sentido de pertenencia.
    • Garantizar el adecuado estado de las instalaciones físicas y el oportuno suministro de los insumos necesarios para la operación de los diferentes procesos organizacionales.
    • • Planear, ejecutar y controlar los procesos financieros para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
    • • Estructurar un plan de implementación que cubra los procesos básicos del diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación del sistema integrado de gestión.

Calidad1800