Instructivo

 

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 ESCUDO

RECTORÍA

Código: RC-GEs–I001

GESTIÓN ESCOLAR

Versión: 4

INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN

Fecha: 29/02/2012

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

GRADOS: (JN A 11º) SEGÚN DISPONIBILIDAD DE CUPOS

Apreciados padres de familia: queremos agradecer que hayan pensado en el Colegio Calasanz como una opción para la formación de su hijo(a).  A continuación encontrarán el procedimiento a seguir:

 

QUÉ

CUÁNDO

DÓNDE

REQUISITO(S)

Reunión informativa sobre la prestación del servicio educativo.

15 de julio

Inicia a las 9:00 a.m.

Finaliza a las 11:00 a.m.

Auditorio P. Miguel García

Sección Mayores

ØEstar interesados en formar parte de la familia calasancia.

ØDiligenciar información para preinscripción.

Proceso de inscripción en el módulo de admisiones del sistema

18 de julio

A partir de la 1:00 p.m.

www.calasanz-medellin.edu.co

Link admisiones

Link Beam Web Admissions

Descargar factura y efectuar pago, por valor de $50.000 (en línea, en el banco Davivienda o en la tesorería del Colegio)

Si el pago lo hace en línea puede continuar inmediatamente con el proceso; si lo hace por ventanilla, debe esperar hasta el día siguiente.

www.calasanz-medellin.edu.co

Link admisiones

Link Beam Web Admissions

ØIngresar  los datos requeridos por el sistema, imprimir la solicitud de ingreso y diligenciar la información faltante.

ØDescargar, diligenciar e  imprimir  la ficha familiar y el informe psicopedagógico; este último tramitado por la institución de procedencia.

Recomendamos iniciar el proceso en la fecha establecida, 18 de julio, (pago y descarga de documentos) ya que las instituciones de procedencia pueden tardar en entregar la documentación requerida.

 

Recepción de documentación:

ØSolicitud de ingreso firmada por padres y/o acudiente, con foto tamaño carné pegada.

ØInforme psicopedagógico tramitado por la institución de procedencia.

ØFicha familiar diligenciada por los padres.

ØFotocopia de boletines cada período 2016 y 2017

ØFotocopia de la ficha de seguimiento años anteriores y actual.

ØFotocopia del Registro Civil legible.

ØFotocopia de la tarjeta de identidad (mayores de 7 años)

ØSoporte de información de especialistas (si los tiene).

ØPaz y salvo, a la fecha,  de la institución de procedencia.

24 al 26 de julio

De 6.30 a.m. a 3:00 p.m.

Secretaría

Académica

Documentos debidamente diligenciados, con firma de las entidades legales.

No se reciben originales ni documentación incompleta, sin excepción.

 

Publicación del listado de aspirantes que continúan el proceso.

 

28 de julio

5:00 p.m.

www.calasanz-medellin.edu.co

y portería

 

Jornada de admisión

2 de agosto

7:30 a.m. a 11:00 a.m.

Sección mayores

ØCumplir criterios institucionales

ØRopa cómoda

ØLonchera para un descanso

Publicación del listado de aspirantes que continúan el proceso, con asignación de entrevista (9, 10 y 11 de agosto

4 de agosto

5:00 p.m.

www.calasanz-medellin.edu.co

y portería

 

Publicación de admitidos

15 de agosto

5:00 p.m.

www.calasanz-medellin.edu.co

y portería

 

Prematrícula

17 y 18 de agosto

www.calasanz-medellin.edu.co

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Descargar factura y efectuar pago, por valor de $390.000.

($140.000 por proceso de  admisión y $250.000 como anticipo a la matrícula)

Papelería para la matricula

23 de noviembre

De 6.30 a.m. a 3:00 p.m.

Secretaría Académica

www.calasanz-medellin.edu.co

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Link Beam Web Admissions

Reclamar papelería de servicios de terceros (uniformes, transporte, cafetería, etc.)

Descargar, imprimir y diligenciar documentación requerida para la matricula.

Solicitar a la institución de procedencia con tiempo: Certificado en papel membrete del grado aprobado en el 2017 (para primaria) y a partir de 5º (para bachillerato).

Matricula

30 de noviembre

7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Instalaciones del Colegio

Entregar:

·   Copia del folio autenticado del Registro Civil.

·   2 fotos documento 3 x 4

·   Copia del carné de vacunas

·   Certificado en papel membrete del grado aprobado en el 2017 (para primaria) o a partir de 5º (para bachillerato)

·   Observador del estudiante o ficha de seguimiento original

·   Paz y Salvo 2017

·   Retiro del SIMAT

 

Notas:

 

 

 

ØPara resolver cualquier inquietud, pueden comunicarse a la Secretaría Académica, teléfono 2642055, de lunes a viernes 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

ØNo es necesario reportar los pagos realizados, el sistema los refleja automáticamente. 

 

                                                                                                                     

Mary Luz Ramírez Martínez

Rectora