Calasanz Contigo

CALASANZ CONTIGO

Es una Obra social y pastoral de  todos nosotros, los Calasancios de Medellín, iniciada en el año 2004 en un sector de la Comuna 13, llamado Altos de la Virgen.

Su propósito es contribuir  a la formación de niños, niñas, jóvenes y familias de sectores populares de nuestra ciudad, desde la espiritualidad y pedagogía Calasancia, despertando el potencial que tienen, para ayudar a construir un mundo mejor y alcanzar la felicidad.

La Obra desarrolla 5  programas:

• Estrellitas al Futuro: Apoyo para el estudio a egresados del programa Estrellitas Calasancias (que se desarrolló entre los años 2006-2014)
  • Becas por un futuro mejor: Apoyo a estudiantes de secundaria, tecnología y universidad
  • Pastoral: Eucaristía dominical en el barrio, Movimiento Calasanz y preparación a la Primera Comunión
  • Calasanz para todos: apoyo educativo en las instalaciones del Colegio para niños, niñas y madres de familia.
  • Talentos Calasancios: Es un programa en etapa de diseño y gestión, que se desarrollará bajo la modalidad de centro cultural, que pretende atender, especialmente a los niños y niñas que al salir de la escuela están solos en sus casas.

El actual Director de la Obra Calasanz contigo es el P. Jesús Vasquez Chavarro Sch.P. y la Coordinadora es la profesora María Cristina Velásquez.

Esta Obra cuenta con el  patrocinio de la Fundación Educativa Calasanz, la Comunidad Educativa del Colegio, personas vinculadas al Movimiento Calasancio Almatá y personas particulares que se vinculan como donantes. La mayor parte de la labor educativa y formativa se realiza con el apoyo de voluntarios.

Para conocer más sobre CALASANZ CONTIGO puede visitar nuestro blog: